Qué hacer en Semana Santa en Montevideo

La oferta cultural de la IMM incluye paseos, música y danza
Para quienes pasan la Semana Santa en la capital, la Intendencia de Montevideo ofrece una agenda con actividades culturales y paseos con la propuesta de "ser turista en la ciudad".

Las propuestas culturales varían entre el tango, el rock y la danza.

En el marco de los festejos por los 100 años de La Cumparsita, este viernes 7 y el sábado 8 de abril a las 21 horas la Sala Zitarrosa realiza el Festival Abril de Tango. En esta primera edición tocarán la Orquesta típica Randolfo, Maia Castro, el Cuarteto Ricacosa y El chato y Los Milonga.

La oferta el sábado 8 incluye además un espectáculo de danza contemporánea denominado Apto, notas al movimiento que viaja. Será a las 20 horas en el Centro Cultural Florencio Sánchez.

Para el domingo 9, también en la Sala Zitarrosa, la propuesta es un concierto de rock acústico de Chetco Howma. Comienza a las 19:30 horas y las entradas están a $250.

Paseos

Según informa la IMM en su página web, entre el lunes 10 y el sábado 15 de abril, los ciudadanos podrán optar por realizar seis paseos y descubrir diferentes puntos de la capital. Las temáticas son variadas y van desde recorrer el Montevideo industrial, al Montevideo productivo.

El costo de esos paseos es de $200 y las entradas pueden adquirirse desde el domingo 9 de abril de 9:00 a 12:30 horas, en boleterías de la calle Lucas Obes de la Rural del Prado. Los paseos saldrán desde la Rural del Prado a la hora 13.

Para el lunes 10 de abril la propuesta es conocer el patrimonio industrial y la naturaleza. El paseo consiste en una recorrida por el Barrio Peñarol, por el vivero del lago y culmina en la granja Moizo. El martes 11, se invita a conocer el Montevideo productivo y se recorrerá la bodega Fallabrino y el establecimiento La Macarena.

El miércoles, la comuna invita a recorrer el Montevide rural y conocer la bodega Tres Palmas y la granja Moizo.


La propuesta vira el jueves 13 de abril hacia el este, con un paseo por Jacksonville y una recorrida por el Barrio Carrasco, donde se conocerá el Hotel Sofitel, la Iglesia Stella Maris y las casonas típicas.
Para el viernes 14 la comuna invita a conocer la naturaleza, con un día en el Parque Lecocq y un paseo por el establecimiento La Macarena. El Parque estará abierto durante toda la Semana de Turismo el Parque y de jueves a domingo se harán visitas guiadas gratuitas por el Paseo del Monte.

Por último, la propuesta para el sábado 15 es dar una mirada al oeste de la ciudad. Se visitará entonces la Fortaleza del Cerro, el Centro de Interpretación de la Humedales y Santiago Vázquez.

El Teatro Solís en tanto, ofrece visitas guiadas todos los días durante la Semana Santa. Las visitas serán de domingo a viernes a las 11, 12, 16 y 17 horas. Los sábados se incluye una visita a las 13 horas. El costo es de $40 para las guías en español y de $60 para las visitas en inglés, portugués y francés.

Entre las propuestas está también la posibilidad de visitar el Parque de la Amistad, el único parque diseñado con el concepto de accesibilidad universal de Uruguay. El paseo es gratuito y se podrá hacer de lunes a domingo, de 08:00 a 21:30 horas.

Populares de la sección