¿Qué nuevas películas se estrenan en el cine?

Un thriller de acción protagonizado por Ben Affleck y la candidata argentina al Oscar se suman hoy a la cartelera, además de dos propuestas animadas
Además de los dos estrenos animados de hoy, otras dos películas se integran a la cartelera de cine uruguaya. Se trata del thriller El Contador, y la película argentina El Ciudadano ilustre.

Un héroe de acción con cerebro

El contador trailer

Ben Affleck trabaja a dos puntas. Por un lado, es el nuevo dueño de Batman en el cine, no solo interpretando al hombre murciélago, sino también funcionando como guionista, director y productor de sus futuras películas, ya en preproducción.

Pero en paralelo a este costado comercial, desde un tiempo a esta parte Affleck ha estructurado una carrera como actor y director serio, con proyectos como Argo logrando el Oscar, algo que buscará repetir con Live by night, su nueva película, que se estrenará en diciembre, temporada en la que suelen presentarse las candidatas al premio de la Academia.

En el medio de estos dos caminos se ubica El contador, uno de los estrenos de hoy, en el que Affleck lidera un elenco destacado que incluye a J. K. Simmons, Jeffrey Tambor, Jon Bernthal y Anna Kendrick. El actor de Perdida encarna a Christian Wolff, un contador que se encarga de convertir en legales los ingresos de distintas organizaciones criminales.

Pero al mismo tiempo que las autoridades comienzan a cernirse sobre la oficina de Wolff, comienza a trabajar con un cliente legal, una empresa de tecnología que descubre una ausencia de varios millones de dólares en sus cuentas.

Lo que seguirá es un thriller cargado de acción y persecuciones, en una historia que pronto se torna violenta y eléctrica.

El ciudadano ilustre y un relato de infierno grande en pueblo chico

El ciudadano ilustre

Luego de su pasaje por el Festival Internacional de Cine de Montevideo, que finalizó ayer, la película argentina El ciudadano ilustre llega ahora a la cartelera habitual.

Protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, el filme plantea el retorno a Salas, su pequeño pueblo natal, del escritor Daniel Mantovani (Martínez), luego de ganar el premio Nobel de Literatura, y desarrollar durante décadas una prestigiosa carrera en Europa, basando sus obras en su antiguo hogar argentino.

Pero lo que en principio parece un apacible retorno a casa, con un galardón como ciudadano ilustre otorgado por el gobierno del pueblo, y un reencuentro con amigos de toda la vida, toma pronto un giro oscuro, cuando los pueblerinos descubran al Mantovani real –y las críticas al estilo de vida del pueblo que se encuentran en sus libros– y comience así a convertirse en el enemigo público número uno de Salas.

La candidata argentina para los próximos premios Oscar combina humor, drama y hasta suspenso, y llega con los antecedentes de haber obtenido grandes reseñas, así como una distinción para Martínez en el Festival de Cine de Venecia.




Populares de la sección