Qué se puede llevar y qué no al concierto de los Stones

Dónde serán los accesos, dónde estacionar y más datos rumbo al día del show
Durante el primer show de los Rolling Stones en Argentina, Mick Jagger bromeó con el hecho de que habían tardado tanto en viajar desde sus hospedajes en Buenos Aires hasta el Estadio Único de La Plata que creían que estaban tocando en Montevideo. Más allá de la broma, lo cierto es que apenas falta una semana para que la banda inglesa toque por primera vez en la capital uruguaya.
Mapa acceso Rolling Stones Centenario
Accesos según tipo de entrada. La versión interactiva del mapa se puede ver en www.larutalosstones.com.uy

A siete días del espectáculo, y mientras el enorme escenario sobre el que tocarán los Stones sigue creciendo, se dieron a conocer datos sobre la seguridad y organización del evento, incluyendo los objetos que no se pueden ingresar al Estadio Centenario, una serie de recomendaciones para disfrutar el show, así como las rutas de acceso para cada sector de las tribunas y el campo. El estadio abrió a la prensa para mostrar el escenario, cuyas imágenes de todas formas ya han sido publicadas por la agencia argentina encargada del armado en su facebook y pueden verse también en esta nota.

Escenario Stones

La intención de los organizadores es que cada puerta de ingreso a las diferentes partes del Estadio tenga una única fila y un único punto de acceso, para agilizar la entrada del público al recinto. Los caminos pueden encontrarse detallados aquí.

A su vez, se establecerá una zona de exclusión vehicular que abarca todo el Parque Batlle (delimitado por la Avenida Américo Ricaldoni, la calle Alfredo Navarro, la Avenida Ramón Benzano y la Avenida Cataluña) y una zona de exclusión peatonal que incluye la zona del Centenario y aledaños. Todo esto será efectivo a partir de la medianoche del martes 16, el día del show.

Recomendaciones y sugerencias

La organización recomienda mantener una buena hidratación y alimentación correcta, asistir con ropa y calzado cómodo, así como con gorros para protegerse del sol, dado que las colas para el acceso se desarrollarán a lo largo de la tarde. También se recomienda marcar puntos de encuentro para aquellos que concurran en grupo y evitar concurrir con mochilas y carteras grandes.

Los asistentes serán revisados con detectores de metales al ingresar, por lo que se recomienda concurrir con pocos objetos metálicos, y objetos como hebillas y cadenas.

Objetos prohibidos

La lista de artículos que no se pueden ingresar al Estadio incluye termo y mate; bebidas alcohólicas y alimentos; fuegos artificiales o bengalas; mochilas grandes; envases metálicos; equipos profesionales de fotografía y filmación; y selfie-sticks. Únicamente se permitirá el ingreso de una botella de agua, de plástico y de hasta 600 centímetros cúbicos.

Entradas en Argentina

Si bien la venta de entradas para el público local continúa, en el sitio argentino Ticketek se venden boletos para el show en Montevideo, por lo que seguramente el martes próximo haya en el Centenario un contingente argentino.

Populares de la sección