¿Quién es Maddie Ziegler, la mini Sia?

La adolescente de 13 años, que protagoniza los videoclips de Sia, ya tiene su marca de ropa y protagonizará una película en 2017

Si se la ve despojada del look Sia, Maddie Ziegler luce como una adolescente de 13 años común y corriente; rubia y de ojos claros, pero sin un rostro famoso.

Embed

little sis

Una foto publicada por Maddie Ziegler (@maddieziegler) el

Nacida en Pittsburgh, Pensilvania, en el año 2002, la adolescente se hizo famosa en 2011 con tan solo 9 años cuando apareció en el reality show de NBC Dance Moms, junto a su madre, la también bailarina Melissa Gisoni y su hermana menor Mackenzie. La pequeña Maddie sorprendió con sus pasos de baile clásico y se consagró como una de las mejores bailarinas del show.

dance moms maddie ziegler

Pero fue su llegada en 2014 al videoclip de la canción Chandelier de la cantante australiana Sia lo que lanzó a la menuda niña al estrellato mundial. El look de Ziegler en ese video -al igual que en los posteriores- es similar al de la cantante, con su característica peluca de pelo corto y cerquillo largo que cubre la cara de la artista. "No tenía idea en lo que me estaba metiendo", contó Maddie sobre el llamado de Sia para Chandelier al New York Magazine. "Solo conocía algunas de sus canciones. Pensé que iba a estar colgada de un candelabro (chandelier en inglés)", añadió.

chandelier sia

Su agilidad y versatilidad al bailar, al igual que su carisma, encantaron al punto que el éxito de la imagen de "mini Sia" en Chandelier llevó a que Maddie Ziegler se consagrara con este título en 2014 con protagónicos en los videoclips de Elastic Heart y Big Girls Cry; ambas canciones que arrasaron los charts.

elastic heart

Luego de eso vino la recordada imagen de esta pequeña junto a la gran Sia en la alfombra roja de la premiación de los Grammy en el año 2015. Ambas estaban vestidas idénticas, con un traje negro y la clásica peluca por encima de los hombros, esta vez toda blanca y despeinada. En ese momento se supo que Ziegler había llegado para quedarse en el Team Sia.

big girls cry

Este 2016 vino acompañado de más protagonismo para una Maddie que ya es adolescente y está por cumplir 14 años. La canción Cheap Thrills, lanzada en febrero de este año, es ahora una de las más sonadas en el verano del norte y su material visual complementario insiste en el recurso de la encantadora chica vestida de Sia.

cheap thrills

A dos años y más de un billón de visitas en YouTube de su primer hit con Sia, Ziegler sigue demostrando su talento con un emocionante homenaje a las víctimas de la tragedia de Orlando en el videoclip de la canción The Greatest. El tema, que es un feature con Kendrick Lamar, muestra a una Maddie más grande pero con la misma energía y talento para moverse y actuar.

the greatest sia

Además de los videoclips de Sia, Ziegler bailó hasta principios de este año para la Abby Lee Dance Company, es modelo para varias marcas y tiene una humilde carrera actoral con roles temporales en episodios de series como Pretty little liars y Austin & Ally. Su llegada a la gran pantalla está pautada para el año que viene con la película escrita y dirigida por la propia Sia, Sister, que tratará "sobre un traficante de drogas sobrio y su hermana autista", en palabras de la música australiana.

Embed

Con más de 7 millones de seguidores en Instagram, la joven Maddie fue jurado en So you think you can dance y recientemente lanzó su propia marca de ropa. Se trata de una joven que antes de la llegada de The Greatest, tenía un valor neto calculado de unos US$ 2 millones, cifra que es equiparable a estrellas adolescentes como la cantante Meghan Trainor o la modelo Gigi Hadid. Todo indica que el nombre Maddie Ziegler sonará cada vez más en el universo de las jóvenes estrellas de Hollywood.

Embed

Populares de la sección