Quita de las retenciones comienza a dar frutos en Argentina

Se exportó 50% más producción que el año pasado y pronostican que el área de trigo crecerá 27%

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, destacó que luego de la quita de las retenciones en la actividad agropecuaria, el campo arrancó su recuperación.

"El campo ya arrancó, a partir del cumplimiento de la medida prometida en campaña se generó una gran confianza y eso se ve reflejado con inversión y generación de empleo en el sector agropecuario", aseguró a Radio Continental.

Según dijo, luego de la eliminación de las retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de las economías regionales, "hubo una reacción rápida y beneficiosa" del campo.

Entre los ejemplos de la reactivación mencionó que se liquidaron más de US$ 9 millones en ventas al exterior, 50% más que el año pasado, y que se vendieron maquinarias por unos US$ 571 millones.

Además, puso como ejemplo de la recuperación del sector agropecuario que, por la actual cosecha, habrá este año 5 millones de viajes de camiones y unos 6 millones en 2017.

También pronosticó que con el nuevo gobierno la siembra de trigo se va incrementar 27% y a fin de año se tendrá más de 15 millones de toneladas de cosecha, el triple de lo necesario para consumo interno.


Fuente: Clarin.com

Populares de la sección