Raúl Castro está internado

El director de Falta y Resto fue intervenido tras un paro cardíaco
El músico Raúl Castro, director de la murga Falta y Resto se encuentra internado en CTI como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió durante una operación que se le realizaba, confirmaron fuentes de su sello, Montevideo Music Group.

Castro, que además de fundar Falta y Resto en 1980, encabeza la agencia de publicidad Escenario, editó en 2014 su primer disco solista, Tintabrava. Es parte esencial del Uruguay musical casi que desde sus primeras composiciones murgueras, además de un connotado peñarolense que incluso llegó a ser candidato a vicepresidente de la institución hace dos años. También fue uno de los personajes destacados de la ceremonia de inauguración del estadio Campeón del Siglo, meses atrás.

Entre otras grandes contribuciones de su Falta y Resto al cancionero uruguayo se encuentra Brindis por Pierrot, canción de Jaime Roos que está entre las más populares de la historia de la música nacional.

Que el letrista no se olvide, De la canilla o La hermana de la coneja, también compuestas a dúo con Jaime Roos, son apenas otros de los ejemplos de la combinación insuperable de su talento con el del compositor, a la vez que otras pruebas del aporte significativo de Castro a la cultura uruguaya.

Ha aparecido en más de veinte discos y además es uno de los primeros grandes embajadores de la murga en el mundo. Se ha presentado con "La falta" en una gran cantidad de países y son casi locales en Buenos Aires, donde se presentan con regularidad.

Populares de la sección