Realizarán en junio las jornadas de Buiatría en Paysandú

La medicina veterinaria de grandes animales abordarán temas de sanidad, nutrición, reproducción.
Las Jornadas Uruguayas de Buiatría, la actividad de mayor relevancia para la profesión veterinaria que se desarrolla desde hace 44 años en Paysandú, se llevarán a cabo entre el 8 y 9 de junio en las Instalaciones del Salón Egeo, organizadas por el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP).

El doctor Edgardo Gianneechini es el nuevo presidente del comité organizador, de las jornadas que son consideradas de gran interés para la profesión veterinaria, y generan un hito sin antecedentes a nivel mundial, teniendo en cuenta que desde el inicio en 1972, nunca dejaron de llevarse a cabo, y a excepción del año 2000 cuando se realizó el Congreso Mundial de la especialidad en Punta del Este, siempre se efectuaron en Paysandú.

Gianneechini, integra la directiva del CMVP desde hace varios años y también el Comité Organizador, conociendo cabalmente la interna organizativa, por lo que con el resto del equipo de veterinarios procurará mantener el prestigio de la actividad.

"Tras la nominación del CMVP estamos trabajando en la organización desde el mes de setiembre", comentó a EL TELEGRAFO Gianneechini, quien estableció que "ya está confirmada la grilla de disertantes, con una variedad importante de profesionales que llegan desde diferentes partes del mundo".

Volverán a efectuarse en la modalidad de simposios, siendo éstos de Clínica y Salud Animal, Nutrición, Producción de Carne, Mercados Internacionales, Reproducción, Ovinos, Lechería y Terapéutica Veterinaria.

El último es el nuevo simposio para 2017. "Allí se tratará la temática de antibióticos y residuos y el manejo de antiparasitarios y esos residuos, que es muy importante para asegurar la inocuidad de nuestro alimento ante los mercados", dijo Gianneechini.


Populares de la sección