Recluso confesó ante la Policía haber matado a su pareja en el baño de visitas

Cuatro mujeres fueron asesinadas en enero y convocan a una nueva marcha

El lunes por la tarde, una mujer embarazada fue a visitar a su pareja al Penal de Libertad y fue encontrada muerta en el baño del sector de visitas. El hombre, de 26 años, estaba preso por rapiña y tenía cinco antecedentes penales, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Ante la Policía, confesó haberla matado y el caso está ahora en la Justicia.

La cartera informó que el Sistema de Gestión de Seguridad Pública no constató que tuviera denuncias por violencia doméstica ni que existieran medidas cautelares.

El mismo lunes pero por la noche, un policía asesinó a su expareja de un disparo con el arma de reglamento. Luego de asesinarla, llevó a sus dos hijos a la casa de sus padre y se entregó a la Policía.

La mujer lo había denunciado en noviembre de 2015, lo que motivó una investigación de urgencia por parte de Jefatura de Policía de Montevideo ya que según un protocolo aprobado en 2015 por el Ministerio del Interior, a los policías que tengan denuncias por violencia doméstica se les debe retirar el arma "de manera preventiva".

Enero de 2017 terminó con cuatro mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas, lo que motivó una nueva movilización para este martes, convocada desde la hora 19 por la Coordinadora de Feminismos de Uruguay. La manifestación se realiza en la Plaza Libertad, bajo el lema "¡Tocan a una, tocan a todas!".


Populares de la sección