Recomendaciones de streaming para el fin de semana

Series de comedia y de terror y una película para toda la familia son los recomendados para esta semana

Chewing Gum

Chewing GUm

Netflix estrenó esta semana este éxito de la televisión inglesa. Transmitida originalmente el año pasado en la televisión del Reino Unido, Chewing Gum fue creada y protagonizada por la joven Michaela Coel, que consiguió su primer rol de alto perfil en esta serie.

En seis episodios Chewing Gum cuenta la historia de Tracey Gordon, una chica cristiana y fanática de Beyoncé, que con sus 24 años decide conocer más del mundo y adentrarse en la sexualidad. Este año la serie recibió una nominación a los premios BAFTA como Mejor comedia, mientras que Coel se llevó la estatuilla como Mejor actriz de comedia. Su segunda temporada está actualmente en producción.
Disponible en Netflix.

The Devil and Daniel Johnston

The devil and Daniel Johnston trailer

El director Jeff Feuerzeig se metió en el mundo del músico Daniel Johnston, que padece de esquizofrenia y es considerado por muchos artistas como un genio, y ha sido influencial para la escena alternativa de los 1990, tanto a nivel musical como pictórico.

Para este documental Feuerzeig acompañó a Johnston durante cinco años, con el fin de realizar un retrato del artista. De esta manera su enfermedad mental y sus demonios internos –que están intrínsecamente ligados a su obra–, tienen un gran protagonismo.
Disponible en Netflix.

Buscando a Dory

Avance de Buscando a Dory
Avance de Buscando a Dory

La segunda parte de la querida película Buscando a Nemo (2003) tiene como protagonista a Dory (interpretada por la conductora y actriz Ellen DeGeneres), un pez cirujano regal que tiene un grave problema: tiene muy poca memoria. Su apacible vida en el océano se interrumpirá cuando de repente comienzan a volver a su mente recuerdos de su infancia junto a sus padres. Eso la motivará a comenzar una búsqueda por los mares, acompañada de Marlin y Nemo y cruzándose con muchos de los personajes de aquel primer filme.

Buscando a Dory es una de las potenciales candidatas para ser nominada a los premios Oscar.
Disponible en Qubit.tv.

Fantasmagorías

Terror latinoamericano en formato breve
Fantasmagorías, de HBO
Fantasmagorías, de HBO

HBO Latin America realizó su primera producción original bajo el nombre Fantasmagorías: una serie que reinterpreta a las más populares leyendas urbanas e historias de terror que fueron pasadas de generación en generación, en forma animada.

Con una estética uniforme –una paleta monocromática interrumpida por el magenta y una ilustración 2D–, Fantasmagorías narra ocho historias conocidas de todo el continente: "La Llorona" (México), "La Cena Maldita" (Argentina), "Robo de Órganos" (Brasil), "El Silbón" (Venezuela), "Pasajera Fantasma" (Chile), "El Chupacabras" (Brasil), "La Sayona" (Venezuela), y "Gemelas Malditas" (Argentina).
Disponible en HBO Go.


Populares de la sección

Acerca del autor