Recomendaciones de streaming

Dos películas, un corto premiado y visualmente impactante, y una de las realidades más duras para disfrutar viernes, sábado y domingo

Yo antes de ti

Yo antes de ti trailer

La alegre Lou Clark consigue trabajo cuidando al millonario Will Traynor, postrado en silla de ruedas tras un accidente automovilístico. Sin ánimos de seguir con su vida, Will encuentra en Lou la razón para salir adelante. Yo antes de ti es una exitosa comedia romántica, ópera prima de la realizadora británica Thea Sharrock, adaptación a su vez del best seller homónimo de Jojo Moyes (que en este caso firma también el guión de la película). El filme está protagonizado por Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones), Sam Claflin (Blancanieves y el cazador) y Vanessa Kirby (Cuestión de tiempo). Está disponible en Qubit.tv.

El Conjuro 2

El conjuro 2 trailer

En 2013 el director James Wan asustó al mundo entero con una propuesta clásica pero efectiva: El Conjuro, una historia de posesiones y exorcismos se convirtió en una de las películas de terror más exitosas de los últimos tiempos y dejó la vara muy alta para el género. Este año, de la mano del mismo director, se estrenó la segunda parte, con iguales resultados de crítica y taquilla. La historia lleva al matrimonio de Ed y Lorraine Warren a Londres, donde deberán enfrentarse a un caso que pese a parecerse a una estafa al principio, luego se transformará en uno de sus casos más peligrosos y temibles.

Esta sobresaliente secuela fue un éxito de taquilla mundial, convirtiéndose en la segunda película de terror más exitosa de la historia detrás de El Exorcista, en 1973. La nueva entrega de la serie trae de regreso a los protagonistas de la primera, Vera Farmiga (Amor sin escalas, Los infiltrados) y Patrick Wilson (Watchmen: Los vigilantes, La noche del demonio). Disponible en Qubit.tv.

Planet Unknown

Planet Unknown

Este excepcional corto de ciencia ficción, creado por el cineasta Shawn Wang, presenta a dos robots enviados a explorar planetas habitables para una futura colonización humana. Su trama y su estética se asemeja mucho a la película de Pixar Wall-E, así como sus personajes centrales, que logran transmitir en solo 9 minutos una vasta gama de emociones a través de simples pitidos e inclinaciones de cabeza. La animación del cortometraje es realmente impecable y la recreación de un planeta no identificado es una experiencia sensorial increíble. El corto fue premiado en varios festivales asiáticos y europeos. Disponible en Youtube y Vimeo.

Audrie & Daisy

Audrey and Daisy trailer

Otro de los puntos fuertes de Netflix son sus documentales. Audrie & Daisy, estrenado hace pocos días en la plataforma de streaming, promete ser uno de los destacados del año. La producción sigue la historia de dos chicas que son abusadas sexualmente en sus respectivas ciudades, pero que además deben enfrentar la humillación y el bullying de sus coterráneos mediante las redes sociales. Las dos historias terminan de forma diferente y arrojan una mirada clave de un fenómeno en ascenso: el acoso virtual. El documental se estrenó en la pasada edición de Sundance y generó muy buenas críticas entre los espectadores. Está disponible en Netflix.

Populares de la sección

Acerca del autor