Recomendados de streaming para el fin de semana

Cuatro películas recomendadas de géneros y estilos diferentes, entre las opciones disponibles para disfrutar de forma digital en la semana.

El duro


El duro trailer

Estrenada originalmente en 1989, la película El duro marcó uno de los roles más conocidos y fundamentales del fallecido actor Patrick Swayze, que aquí encarna a Dalton, un jefe de seguridad de bares que es contratado para controlar la situación en el Road House, un local que se vio consumido por la violencia. La primera noche de Dalton en el bar no solo le permite iniciar una relación romántica con la doctora Clay, sino que también le granjea un enemigo en la piel del mafioso Brad Wesley. Las peleas, la acción y los golpes dominan esta película, que se convirtió en un clásico de acción de la década de 1980. Está disponible en Qubit.tv.

Ex-maquina


Ex machina trailer oficial

Ganadora del Oscar en 2016 en la categoría de Mejores efectos visuales y nominada al premio a Mejor guion original, este filme británico protagonizado por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y el guatemalteco Oscar Isaac tiene como protagonista a un joven programador (Gleeson) que es invitado por su multimillonario jefe (Isaac) a visitar su gigantesca y tecnológica mansión, aislada del resto del mundo, donde le revela su gran secreto: creó un robot (Vikander) que es casi un ser humano. El programador, elegido para desarrollar una serie de pruebas para testear el invento, comienza a desarrollar una relación con la máquina, mientras el ambiente en la mansión comienza a hacerse más extraño y opresivo, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes. Ex-maquina es una poco conocida pero altamente recomendable obra de ciencia ficción que está disponible en Netflix.

El Sr. Holmes


Señor Holmes trailer

Películas sobre Sherlock Holmes se han hecho en abundancia, y además el célebre detective creado a fines del siglo XIX por Arthur Conan Doyle también tiene por estos días series con su nombre. Pero el filme El Sr. Holmes, protagonizado por Ian McKellen (El Señor de los Anillos, X-men) lo presenta como un anciano, retirado y dedicado a la apicultura, que se ve arrastrado de nuevo a un caso que le quedó pendiente de resolución durante 30 años. Combatiendo contra la demencia senil, y ayudado por el hijo de una empleada de su residencia campestre, el viejo Sherlock vuelve a las andanzas para un último caso. Disponible en HBO Go.

Ella


Her trailer

Una de las películas románticas más extrañas de los últimos años, Her, presenta a Theodore, un escritor solitario y recién divorciado interpretado por Joaquin Phoenix, que se siente atraído por la sensual voz de un nuevo sistema operativo de computadoras gestionado por una inteligencia artificial llamada Samantha (Scarlett Johannson). Mientras Theodore se enamora cada vez más de esa voz, se comienza a dividir entre la alegría de haber encontrado nuevamente el amor y la duda de haber generado una relación romántica con un sistema operativo. Dirigida por Spike Jonze (El ladrón de orquídeas, ¿Quieres ser John Malkovich?), está disponible en Netflix y en Claro Video.

Populares de la sección

Acerca del autor