Recomendados de streaming para el fin de semana

Historias reales e infaltables superhéroes llegan a las plataformas digitales hogareñas. Desde la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos hasta la vida del narco más famoso.

Logan

Logan

Uno de los superhéroes más importantes de Marvel, Wolverine, se enfrenta a su última batalla. En el futuro cercano, los mutantes prácticamente desaparecieron. Un cansado y abatido Logan (Hugh Jackman) vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso y se gana la vida conduciendo limusinas en el anonimato junto al profesor Charles Xavier (Patrick Stewart). Ambos emprenden la última misión de proteger a Laura, una niña que es la única esperanza para los mutantes.
Disponible para alquiler en Claro Video a partir del 15 de junio.

Selma: el poder de un sueño

Trailer Selma

El nominado al Globo de Oro David Oyelowo interpreta a Martin Luther King Jr, quien reúne a sus seguidores en una histórica marcha desde Selma, Alabama, hasta Montgomery, haciéndole frente a una violenta represión en las calles. Esta movilización fue fundamental para la aprobación de la ley de derecho de voto de 1965, que eliminó la segregación de los afroamericanos. El filme fue producido por los ganadores del Oscar por 12 años de esclavitud y dirigida por la aclamada Ava DuVernay. Ganó el Oscar 2015 a mejor canción y estuvo nominada a mejor película.
Disponible en Netflix

El Chapo

El Chapo Trailer

El reconocido narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, ahora preso en Estados Unidos, inspiró la serie que lleva su nombre. Esta narra la historia del ascenso y múltiples capturas y escapes del capo mafioso mexicano. Es una coproducción de Netflix y Univision Story House Entertainment basada en investigaciones periodísticas. El actor Marco de la O es quien encarna al Chapo.
Su primera temporada estará disponible en Netflix desde el 16 de junio.

Jackie

Jackie

Es el primer largometraje que el chileno Pablo Larraín dirigió en Hollywood. La película se concentra en las reacciones y el duelo de la primera dama Jacqueline Kennedy luego de que su esposo fuera asesinado. La primera entrevista que brinda la viuda después del magnicidio desencadena la trama con numerosos flashbacks que muestran la vida previa del matrimonio Kennedy, las internas familiares y el propio asesinato en Dallas.
La interpretación de la protagonista le valió la nominación al Oscar a Natalie Portman por mejor actriz.
Disponible en Netflix.


Acerca del autor