Rematan La Lucha y El Triángulo

Las familias Echeverría e Iraola ofrecerán su genética el viernes 4 en La Lucha, kilómetro 42 de la ruta 55
Se cumplen 30 años de uno de los remates clásicos de la raza Corriedale. El remate de las cabañas La Lucha –de Echeverría– y El Triángulo –de Iraola– se hará el viernes 4 en el establecimiento La Lucha, ubicado en el kilómetro 42 de la ruta 55, entre Cardona y Ombúes de Lavalle, en el departamento de Soriano.

La oferta se integrará de 500 Corriedale. Serán 200 carneros y 20 planteleros, el resto son de campo, con datos de EPD y flock testing. Rematarán los escritorios Coco Morales y Otto Fernández Negocios Rurales, con la administración del Banco República, con un plazo financiero de seis meses libres, 4% de descuento por pago al contado y flete gratis.

El catálogo con los detalles de la oferta está publicado en la web www.lalucha.com.uy y el remate se transmitirá en vivo a través de www.campotv.tv.

Ruben Echeverría, uno de los directores de La Lucha, comentó a El Observador Agropecuario que los carneros están muy lindos, parejos y se mantuvieron bien a pesar del invierno riguroso y de los problemas de verdeos.

Destacó la oferta de carneros planteleros, recomendados para cabañeros que precisen buenos padres, porque tienen muy buenos datos de EPD.

Será el primer año en el que se ofrecerán los hijos de los carneros importados de Nueva Zelanda. Se trata de dos reproductores criados por la reconocida cabaña Strathblane, el 600, que fue Gran Campeón y mejor vellón de todas las razas en la reconocida exposición de Christchurch en 2011; y el 495, que fue Gran Campeón de la misma muestra en 2012.

También se ofrecerán hijos de La Lucha 6721 (foto), Gran Campeón de la Expo Prado 2011, con excelentes datos de EPD, y muy buenos números de partos múltiples, un carnero muy mellicero, que la cabaña comparte su propiedad con una firma argentina.

Populares de la sección