Rematarán un campo de 433 hectáreas en Cerro Largo

El padrón cuenta con construcciones y su suelo es de prioridad forestal
La subasta judicial sin base en dólares de un campo de 433 hectáreas en el departamento de Cerro Largo, aparece como una de las ventas más destacadas que tendrá el mercado de bienes inmuebles local. La actividad, a desarrollarse por disposición de la jueza letrada de primera instancia en lo civil de 6º turno, estará a cargo del Estudio Fain.

La ubicación del campo es el kilómetro 335 de la ruta 7, a unos 4 kilómetros de llegar al Cerro de las Cuentas. El padrón Nº 4.081 tiene unos 700 m2 (aproximadamente) de construcciones, y su suelo está catalogado en 93% como 2.11 A (prioridad forestal).

De acuerdo al índice estructurado por el Ministerio de Agricultura y Pesca y la Comisión Nacional de Estudio Agro económico de la Tierra (Coneat), este suelo integra la zona 2 (va de 9 a 105 de valor). Los grupos con prioridad forestal (2.11 A, 2.11 B, 2.12) generalmente presentan como particularidad que el paisaje es de sierras, con colinas y afloramientos rocosos de densidad variable.

Junto a los rasgos mencionados ofrece además un relieve quebrado a ondulado fuerte, mientras que la vegetación es de pradera estival, con tapiz ralo, matorrales y monte serrano en la zona de sierras y tapiz denso en las colinas.

Quien resulte mejor postor, deberá pagar en efectivo, cheque certificado o letra de cambio en concepto de seña y a cuenta del precio final, el 30% de su oferta realizada.

Al porcentaje antes mencionado se tendrá que agregar la comisión de compra del rematador y demás impuestos y gastos que por ley corresponden (3,66% del total de su oferta). Las cifras equivalentes tienen que ser abonadas una vez culminada la subasta.

El comprador del bien inmueble tendrá que realizar las consultas pertinentes para saber si al día del remate existe deuda por contribución inmobiliaria e impuesto de Educación Primaria, únicos rubros imputables al precio final que se alcance en el remate.

El plazo para completar el monto final restante (70%) deberá ser en un máximo de 20 días corridos, que comenzarán a contar a partir del día siguiente de realizada la venta.

Detalles

El remate será el próximo jueves 8, a las 15 horas, en la calle 25 de Mayo Nº 604 –en la planta baja del edificio Barreiro y Ramos–. Para obtener más detalles acerca de esta venta, los lectores pueden comunicarse con el rematador llamando a los teléfonos 2916 4731 - 099 151 883 o enviando correo electrónico a remates@adinet.com.uy.

Acerca del autor