Remate Madres Supremas ofrecerá de los mejores Angus del Río de la Plata

Frigorífico Modelo y La Rubeta harán un remate conjunto de vientres de elite el viernes 17
Dos de las principales cabañas Angus del Río de la Plata harán un remate conjunto de vientres de elite el viernes 17 de junio en la Rural del Prado. La cabaña uruguaya Caraguatá, de Frigorífico Modelo, y la argentina La Rubeta, harán la venta denominada Madres Supremas con una extraordinaria oferta de 30 vientres de todas las categorías.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para realizar este remate. La idea se inició hace 4 años cuando nos empezamos a reunir en La Rubeta, y a intercambiar ideas sobre qué podíamos hacer juntos. Allí vimos el excelente grupo de vacas donantes y en estos 4 años vinieron unos 100 embriones por año para ser implantados en Uruguay", comentó Luis Fernández, uno de los directores de Frigorífico Modelo en la conferencia.

Agregó que esta será la primera producción que se ofrecerá en el remate Madres Supremas. Además de animales que son de la sociedad Rubeta-Modelo, la oferta se completa con otros animales de Frigorífico Modelo. Se trata de una genética de primer nivel, que no es normal que salga a venta, salvo en una liquidación total.

"Nos estamos desprendiendo de vientres que normalmente son cabeza de remate, que se preparan para exponerse en la Expo Prado o para integrar la oferta de Gala Angus en el Conrad. Es una genética de primer nivel y espero que el mercado sepa apreciar el esfuerzo que están realizando ambas cabañas", dijo el criador.

Carlos Fernández, de La Rubeta, anunció que en breve saldrá de Argentina el cuarto embarque de embriones para Uruguay, mientas en Frigorífico Modelo está naciendo la tercera generación. "En el remate ofrecemos nuestra genética de casi 48 años de selección; trabajamos mucho sobre las familias genéticas, porque creemos que un producto no es solamente el fenotipo o los números que tienen, sino que es clave cómo vienen sus generaciones anteriores, para darle mayor solidez a lo que se está vendiendo", subrayó.

Rematarán los escritorios Ruben F. Cánepa y José A. Valdez y Cía. Habrá plazos financieros de 12 cuotas o seis meses libres, con la administración de Santander. Transmitirán en vivo Campo TV y www.valdeztv.com.

Oportunidades

En el remate se venderá el 100% de los lotes y si los clientes desean pueden preinscribir el animal que compraron para participar de la Expo Prado en setiembre. Frigorífico Modelo ofrece seguir atendiendo el animal hasta entregárselo al comprador en el Prado. “Es una gran oportunidad para la gente que no puede traer genética desde Argentina. En este remate podrán comprar animales con genética de La Rubeta nacidos en Uruguay y aclimatados al país”, destacó Luis Fernández.

Populares de la sección