Renunció el director de cárceles

Crisoldo Caraballo se apartó del cargo por diferencias en el funcionamiento del INR

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crisoldo Caraballo, presentó su renuncia ante el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, esta mañana, según consignó Telenoche y confirmó El Observador. El alejamiento se produjo a raíz de diferencias en el funcionamiento del instituto, especialmente por la falta de recursos.

Según supo El Observador, la renuncia estuvo motivada principalmente por diferencias en el relevo de personal del INR. El ministerio quería una mayor celeridad en los cambios que implicaba la remoción de personas, algo con lo que Caraballo no estaba de acuerdo.

Lea también. Tasa de presos en Uruguay alcanzó récord histórico

El Ministerio del Interior todavía no tiene definido un sustituto para Caraballo, aunque jerarcas de la cartera esperan resolver el tema en la tarde de hoy.

Caraballo asumió la dirección del INR el pasado 15 de mayo, tras haberse desempeñado desde 2010 como director del Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN). En una entrevista publicada por el sitio de comunicación del Ministerio del Interior, Unicom, al momento de tomar posesión del cargo dijo que apuntaría a posicionar al INR como un factor importante de la seguridad pública, profesionalizar al personal y tecnificar todas las acciones para que estén sistematizados.


Populares de la sección