Republicana realizará patrullaje preventivo durante la noche en el Marconi

Un joven murió y otro está herido. Gente que estaba en la zona tiró piedras a un patrullero y una ambulancia que estaban en el lugar. Un médico de ASSE resultó herido y está en el CTI del Maciel

Dos autos y un ómnibus incendiados, pedreas, tiros y un piquete policial en San Martín y Aparicio Saravia. Ese es el panorama del barrio Marconi, donde sobre la hora 12 se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías. Como consecuencia murió uno de los jóvenes que era buscado por una rapiña, otro resultó herido y algunas personas de la zona comenzaron a increparlo arrojándole piedras contra el patrullero y una ambulancia que estaba en el lugar, informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior.

Además, un ómnibus de la línea 405 de COETC que pasaba por la zona fue interceptado por varias personas que primero le tiraron piedras a la unidad y luego se subieron, hirieron al chofer, el guarda y a un inspector. Además, les robaron a los pasajeros. Los funcionarios fueron trasladados por vecinos hasta el policlínico de Piedras Blancas donde fueron atendidos, informaron a El Observador fuentes de COETC.

Un médico joven que estaba llegando a atender a la policlínica del barrio también fue herido en la cabeza, tiene un pequeño derrame y fue ingresado en el CTI del Hospital Maciel donde se logró estabilizarlo, dijeron a El Observador fuentes médicas.

A raíz de estos incidentes, unas 12 personas están detenidas.

El juez penal Ricardo Miguez comenzó a tomar declaración a los dos policías que mataron al sospechoso. Según constató El Observador, dos equipos de la Guarda Republicana llegaron sobre la hora 15.30 con escudos e ingresaron al centro de los disturbios. Al momento de entrar, les empezaron a tirar piedras. Además, una avioneta está sobrevolando la zona.


Embed

Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter, "se dispuso que la Unidad Aérea de la Policía con su Aguila Uno" para que realice control aéreo de la zona afectada por incidentes en el Barrio Marconi.

Disturbios en barrio Marconi

La Dirección de la Policía Nacional está monitoreando los incidentes y hay efectivos de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Montevideo en el lugar. "La situación está controlada", indicó Interior en su Twitter.

Noticia en desarrollo


Populares de la sección