Rige alerta amarilla para ocho departamentos por lluvias y tormentas intensas

Se extiende hasta las 21 horas para departamentos del litoral, centro y sur del país; vea el pronóstico del fin de semana
El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica una desmejora del tiempo para los próximos días, lo que provocará lluvias y tormentas en varias zonas del país.

Rige una alerta amarilla para ocho departamentos por tormentas intensas y lluvias abundantes hasta las 21 horas de este viernes. Los departamentos afectados son Florida, Flores, Lavalleja, Durazno, Treinta y Tres, Rocha, Soriano y Cerro Largo.

Las lluvias y tormentas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, probables granizadas, rachas de viento de entre 60 y 75 km/h que podrán ser "ocasionalmente superiores" y precipitaciones puntualmente abundantes de hasta 40 mm en cortos períodos de tiempo.

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

Según el informe realizado por el Centro de Análisis y Predicción, las precipitaciones comienzan este viernes. Mientras que en el este, suroeste, centro y área metropolitana estará nuboso con lluvias y tormentas, en el norte pronostican "probables" precipitaciones hacia la tarde noche.

Según el pronóstico, se espera que las temperaturas alcancen los 24º el sábado y los 26º el domingo en el área metropolitana. Las mínimas, en tanto, se ubicarán en 17º y 16º respectivamente. El cielo estará nuboso a cubierto y habrá rachas de viento que podrán alcanzar los 40 km por hora el sábado y los 60 el domingo.

En el norte del país, pronostican que las temperaturas alcancen los 29º el sábado y domingo. Por otra parte, las mínimas se ubicarán en 17º y 18º respectivamente. El cielo estará de nuboso a cubierto el sábado y el domingo. Para ambos días pronostican probables precipitaciones y tormentas aisladas. Las rachas de viento podrán alcanzar los 40 km/h el sábado y los 60km/h el domingo.

Asimismo, en el este del país, se prevé que las máximas alcancen los 25º el sábado y los 27º el domingo. Las mínimas, por otra parte, llegarán a los 15º y 16º respectivamente. El cielo estará de nuboso a algo nuboso durante todo el fin de semana y se prevén rachas de viento que podrán alcanzar los 40km por hora el sábado y los 60km/h el domingo. Con respecto a las precipitaciones, pronostican para el sábado, que irán acompañadas de tormentas.

El lunes las temperaturas serán mayores en todo el país, con máximas de entre 27 y 33 grados.

Populares de la sección