Robaron las latas de Andy Warhol

El FBI ofrece hasta US$ 25.000 por información sobre el paradero de siete pinturas del artista estadounidense

Siete pinturas integrantes de una parte de la colección Campbell Soup del artista estadounidense Andy Warhol fueron robadas del Museo de Arte de Springfield, ubicado en la ciudad homónima del estado de Missouri.

Según la agencia Reuters, el FBI ofrece una recompensa de hasta US$ 25.000 por información sobre el paradero de las pinturas. La agencia gubernamental se negó a dar detalles sobre el robo que ocurrió el pasado 7 de abril, según indica la agencia internacional de noticias.

Las piezas formaban parte de la exhibición The Electric Garden of Our Minds: British/American Pop e integran el set número 31 de la gran colección Campbell's Soup I, que han estado en el museo desde 1985. Las pinturas están siendo buscadas por una división especializada en el crimen vinculado al arte del FBI y tienen unas medidas de 62 centímetros de base y 94 centímetros de largo.

Embed

"El museo está trabajando con las autoridades apropiadas y siendo proactivos en nuestros esfuerzos de seguridad, ya que permanecerá abierto al público. Estamos seguros de que las medidas que toman protegerá tesoros del museo, sin dejar de hacer el arte accesible a nuestra comunidad ", dijo el director Nick Nelson en un comunicado publicado en el sitio del museo.


Populares de la sección