Robert De Niro vs. Jon Voight por Donald Trump

Mientras la campaña política en EEUU se endurece, dos actores icónicos discuten en defensa de uno y otro candidato
"Él dice que le gustaría pegarle en la cara a la gente. Bueno, me gustaría darle a él un puñetazo en la cara", así de iracunda fue una de las tantas frases expresada por el multipremiado actor Robert De Niro sobre el candidato a las elecciones en Estados Unidos Donald Trump en un video difundido en internet.

"Me refiero a que es tan evidentemente estúpido. Es un punk, es un perro, es un cerdo, es un estafador, un artista de la mierda, un perro callejero que no sabe lo que está hablando, no hace su tarea, no le importa, piensa que la sociedad es un juego, no pagar sus impuestos. Es un idiota. Colin Powell lo dijo mejor: 'Es un desastre nacional. Es una vergüenza para este país. Me enoja tanto que este país ha llegado al punto de que este tonto, este bozo, ha llegado hasta donde está.", añadió.

de niro vs trump

El video en blanco y negro, que muestra solo el rostro serio de un Robert De Niro hablando desde la indignación termina con la sentencia: "¿Es alguien que queremos para presidente? No lo creo".

La primera vez se transmitió durante el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. Y, a pesar de haber desaparecido del canal de Youtube de la campaña Vote Your Future creada por la productora Anonymous Content, el video de un minuto publicado hace menos de una semana ya se ha viralizado en redes sociales.

Incluso varios famosos, como la británica J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, o el creador de la serie House of Cards, lo publicaron en Twitter.

Embed

De inmediato, el protagonista de Taxi Driver, El Padrino II, entre muchos otros éxitos, tuvo la respuesta de uno de los pocos férreos defensores de Trump en Hollywood: Jon Voight.

Quien fuera uno de los actores más reconocidos de los 60 y 70 en Estados Unidos, el padre de Angelina Jolie, contestó a su colega a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Los dichos de Trump no lastimaron a nadie, pero los de De Niro fueron espantosos" y luego añadió: "Hago un llamamiento a todos los seguidores de Trump a que expresen su indignación e ira contra De Niro".

Embed

De Niro se refirió a las críticas de su colega, aunque sin atacar a Voight: "Me cae bien Jon, es un buen tipo, pero no tiene ni idea de lo que está hablando. El Partido Republicano ha racionalizado que este tipo está cuerdo, que debería ser presidente. Es horrible, se autodestruirán", dijo en rueda de prensa hace algunos días.

Pero Jon Voight no se quedó conforme con solo tipear en 140 caracteres como respuesta y se animó a hacer un video: "Miles de refugiados llenarán nuestra nación y nadie sabrá diferenciar los buenos de los malos. Matará nuestra economía, que está en una baja histórica ahora, bajo los años de la presidencia de Obama y Hillary alardea de lo orgullosa que estará de continuar con el legado de Obama", dijo en alusión a los inmigrantes que llegaría a Estados Unidos desde los países árabes en guerra.

Jon Voight trump

"Somos testigos de nuestra propia gente quemándose y saqueando nuestras ciudades. Todos somos testigos de nuestra propia gente matando a nuestros policías ", dijo y añadió: "Los terroristas islámicos han matado a miles de personas en todo nuestro país".

Luego de eso arremetió contra Clinton: "Con Hillary como presidente vamos a perder nuestro derecho a portar armas que nos brinda la Segunda Enmienda", dijo. "Será atacada la libertad de religión y Hillary tratará de detener todas las voces conservadoras en la televisión y la radio.", dijo.

También habló habló sobre Robert De Niro: "Es un millonario y no tiene tolerancia por nadie con una opinión diferente".

Populares de la sección