Robert Silva: "Hay que mejorar la distribución de recursos en la educación"

El director del Codicen señaló que es buena la advertencia de la OCDE
Robert Silva: "Hay que mejorar la distribución de recursos en la educación"


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encontró que en Uruguay existe una escasa valoración de la profesión docente, problemas en el gobierno de la educación –con roles poco definidos–, y poca autonomía de los centros educativos son tres de los principales problemas en base a eso elaboró una serie de recomendaciones a las autoridades nacionales.

Las conclusiones a las que llega el informe –divulgado ayer por el Instituto de Evaluación y Estadística (Ineed)– vuelven a sacar a la luz los problemas estructurales que presenta el sistema educativo uruguayo. Más relevancia toman sus recomendaciones si se tiene en cuenta que son hechas por el organismo internacional que cada tres años organiza las pruebas PISA, en las cuales Uruguay se mide desde el año 2003.

El director del Codicen en representación de los docentes, Robert Silva, señaló en entrevista en El Observador TV que hay que mejorar los objetivos de asignación y distribución de recursos de la educación y opinó que lo bueno de estos estudios es que "siguen advirtiendo de cuestiones que tenemos mejorar, que hay consenso acerca de las mismas".


Populares de la sección