Rockefeller Center: el rooftop reservado que no es Top of the Rock

Casi todos los que hayan visitado New York seguramente estuvieron en el Rockefeller Center y su mirador Top of the Rock, o su pista central.

Lo que no todos conocen es su maravilloso rooftop, con vistas a la catedral de St Patricks. Lugar estratégico, soñado  y excepcional si los hay.

Perfectamente simétrico y a tono con el estilo imperante art deco del edificio, es el remate soñado en si mismo y por las vistas que regala del skyline cercano y la catedral vecina.

El conjunto del R.C. fue construído en medio del período de la recesión económica del 29, desde 1931 al 39. Es contemporàneo al basamento actual de la Torre Hearst, aunque mucho màs eclèctico.
 
En respuesta a un llamado del municipio, que quería reactivar la zona, John D.Rockefeller fue más allá y concibió "una ciudad dentro de la ciudad", un plan para darle trabajo a 40.000 neoyorquinos.
 
Los jardines, situados en lo alto del edificio "Imperio británico", los conjuntos delanteros de menor altura, 5 niveles sobre la 5a avenida,fueron creados por John Todd y el arquitecto Raymond Hood, como regalo para los miles de empleados que trabajaban allí (aún hoy en día el lugar está restringido para eventos particulares y uso de los empleados solamente, salvo en fechas como el Open House New York, una especie de Día del Patrimonio donde se abre al público en general por un lapso de 4 hrs).
 
Inicialmente la idea era realizar una serie de jardines conectados por puentes peatonales, similares a los jardines colgantes de Babilonia, que sin llegar a esos extremos aún hoy se conservan en forma impecable, ...para delicia también, de los habitantes de pisos altos de edificios vecinos. 
 
620 Loft and Gallery, que es como se denomina actualmente el lugar, es parte de un centro de eventos que combinan espacios interiores y exteriores con vistas deslumbrantes hacia la catedral St Patrick s, que si desea, puede arrendar para un evento corporativo o para celebraciones...luego de casarse en dicha iglesia. 

Como siempre, vean las vistas del impactante lugar aquì y si alguien estuvo, nos cuenta.


Comentarios

Acerca del autor