Sabini y el cobro de boleto a escolares en Colonia: "Es una violación al acceso a la educación"

Quinientos alumnos de escuelas públicas de Colonia pagan a diario boleto de transporte para asistir a clase
Sabini: "Es una violación al acceso a la educación"


Esta semana se hizo público que los ediles nacionalistas de la Junta Departamental de Colonia resolvieron mantener el cobro del boleto para 500 escolares en el departamento, tal como se fijó en la década de 1990 mediante un decreto municipal que plantea que las empresas de ómnibus solo están obligadas a llevar gratis a los escolares hasta el centro educativo más cercano.

La resolución del legislativo municipal, divulgado por La Diaria, determinó que cientos de niños que viven en zonas alejadas al centro escolar al que asisten se vean afectados, teniendo que pagar boleto a diario.

El diputado por el MPP, Sebastián Sabini, se refirió en entrevista con El Observador TV a esta normativa en Colonia y calificó la situación de "ilegal e inconstitucional".

"Es una violación a uno de los ejes de la educación que es la gratuidad", señaló el representante nacional en entrevista con Leandro Gómez. Sabini explicó que las intendencias otorgan las licitaciones a las empresas de transporte y que el Estado establece cuáles son las condiciones para usufructuar ese bien público. "Una de ellas es que los escolares no pagan boleto", apuntó el legislador.



Populares de la sección