Sabotean el perfil del intendente Andrés Lima en Wikipedia

El jerarca aparece señalado como "sorete". También lo acusan de adulterar las elecciones tras las que asumió "infelizmente" al cargo
Desde actores de Hollywood hasta dibujos animados, toda figura pública tiene un perfil en Wikipedia. La enciclopedia virtual gratuita acumula biografías de las distintas personalidades mundiales y posibilita que cualquier persona tenga acceso a información sobre sus trayectorias.

Como es una enciclopedia colaborativa, Wikipedia permite que cualquier persona cree textos nuevos e incluso edite otros. La ventaja de esto es que las propias personalidades pueden redactar su propia historia si así lo quisieran. La mala es que cualquier persona puede escribirla a su gusto o editarla, cosa que ha pasado reiteradas veces en la historia del sitio.


Algunos políticos uruguayos no escapan a esta situación. Tal es el caso del actual intendente de Salto, Andrés Lima, que en su perfil es descrito como un "abogado, político y sorete" que "infelizmente" asumió como intendente del departamento el año pasado, según el perfil vigente en el sitio.

Perfil de Andrés Lima en Wikipedia

Si bien el resto del texto describe con sumo detalle la trayectoria del intendente frenteamplista y resalta su accionar en las diferentes etapas de su vida política, hacia el final de la biografía aparecen frases que se oponen a la imagen del jefe comunal -según se describe en el resto del texto- y cuestionan su llegada al frente de la comuna.

Por ejemplo, en la parte del texto donde se narra su actividad como diputado en 2014, se destaca que "jamás presentó ni siquiera un proyecto de ley" mientras estuvo en el cargo.

Perfil de Andrés Lima en Wikipedia

Asimismo, al narrar sobre su elección como intendente para el periodo de 2015-2020, el texto detalla que "en la noche previa al conteo de votos, el señor intendente ingresó sin permiso y adonde se encontraban las urnas con las respectivos votos, lo cual generó un escándalo a nivel país y se habló de que este saboteó los votos".

Perfil de Andrés Lima en Wikipedia

Ya hacía el final, el texto sostiene que "infelizmente" Lima asume formalmente como intendente en julio de 2015.

Wikipedia fomenta a que los propios usuarios colaboren en la modificación de datos o información errónea en las notas. Sin embargo, para las páginas en que un lector no puede corregir los errores por sí mismo, permite que el lector notifique el error para que otros evalúen el caso y verifiquen si se trata de una equivocación.






Populares de la sección