Se agudiza el conflicto en el Correo y las cartas se acumulan en los depósitos

El gremio insiste con no iniciar el registro de usuarios para consumidores de marihuana
La Asociación de Funcionarios Postales de Uruguay (AFPU) resolvió agudizar las medidas de protesta desde la próxima semana, en el marco de las reivindicaciones salariales que impulsan los trabajadores.

Consultado por El Observador, el presidente de AFPU, Juan Ignacio González, dijo que a 20 días de iniciado el conflicto y la negociación aún se está "lejos" de llegar a un acuerdo con el directorio de la empresa por lo que el sindicato está listo para "pasar a una fase superior del conflicto y agravar las medidas".

Estas nuevas medidas se sumarán a las que ya estaban impulsando los trabajadores, que afectaron el sistema de distribución de cartas y paquetes internacionales. Ahora, también se afectarán otras líneas de distribución, como los paquetes nacionales.

Tampoco se retomará la atención al cliente en las ventanillas, lo que repercutirá en la inscripción de usuarios consumidores de marihuana que el IRCCA tenía previsto comenzar este mes. "El Ircca no se levanto ni se va a levantar. Nadie nos ha pedido nada ni llamado nadie", dijo González.

El sindicato reclama la renovación del convenio colectivo del sector que está pendiente desde marzo, mejoras salariales y cambios en la carga horaria semanal, de manera que sean 40 horas semanales y cinco días a la semana.

Consultado por El Observador, el directivo del El Correo, Fernando Saralegui, dijo que la situación es preocupante ya que "se están empezando a llenar los depósitos".

Al día de hoy, la distribución de paquetería "está trancada" así como también el servicio "Casilla mía" que permite a los usuarios recibir las compras hechas por internet en tiendas de Estados Unidos y la entrega de cartas certificadas, dijo Saralegui. Esto implica un "prejuicio muy grande", agregó.

En tanto, González dijo que desde ayer se comenzaron a recibir los reclamos de usuarios y que en varios depósitos ya comenzó a percibirse la saturación de paquetes.

Saralegui dijo que el directorio está trabajando para atender los reclamos salariales del sindicato pero aclaró que el organismo depende de la aprobación del nuevo presupuesto para saber si podrá o no realizar aumentos a los trabajadores.


Populares de la sección