Se cumplen 45 años del estreno de El Chavo del Ocho

El popular programa creado por Chespirito se emitió por primera vez en México en 1971
El 20 de junio de 1971, la pantalla del Canal 8 mexicano emitía por primera vez El Chavo. Surgido de un sketch previo creado por el comediante Chespirito (Roberto Gómez Bolaños), el nuevo programa se emitía en horario central, duraba media hora y estaba en realidad dirigido a un público adulto, aunque por su temática también tuvo llegada entre el público infantil.

El primer capítulo apenas tenía tres personajes: El Chavo, encarnado por Gómez Bolaños; Quico, interpretado por Carlos Villagrán; y la Chilindrina, representada por María Antonieta De las nieves. A lo largo de los siguientes capítulos se fueron incorporando a los demás personajes, y se fueron definiendo más sus personalidades. A pesar de no contar con buenas críticas, se convirtió rápidamente en un éxito de audiencia, y apenas dos años después ya se emitía en buena parte de América.

A partir de 1978 comenzaron los conflictos internos, con Villagrán renunciando luego de una pelea con Bolaños, y un año después con Ramón Valdés (intérprete de Don Ramón), abandonando temporalmente el programa. El Chavo dejó de emitirse en 1980, pero continuó en los programas que Chespirito tuvo en los años siguientes hasta 1992, más allá de las periódicas retransmisiones, incluso en Uruguay.

A pocos días del fallecimiento de uno de sus protagonistas, El Chavo celebra su aniversario, que fue recordado incluso por Google, con su logo de hoy.



Populares de la sección