Se lanza el "Spotify" uruguayo, la primera app de música nacional

MUS prioriza el contenido uruguayo sobre el extranjero
Este lunes 28 se lanzará MUS, la primera aplicación uruguaya de música por streaming que buscará realzar el contenido nacional sobre el extranjero. Hasta el momento estaba disponible una versión beta de la aplicación para iOS y Android, que requería un registro previo en su página web oficial. La idea, según los desarrolladores de Big Cheese, fue crear, una app de contenido uruguayo por uruguayos con herramientas uruguayas".

El uso de MUS es bastante sencillo y solo implica, en un principio registrarse como usuario a través de las cuentas de Facebook, Twitter o un correo electrónico. Luego, se debe elegir las categorías musicales de preferencia, para que la aplicación pueda poner en marcha su algoritmo de sugerencias de contenido. Para reproducir una canción, solo se debe hacer click en su imagen.

La aplicación muestra también una lista de "destacados", otra de "lanzamientos" y otra de "artistas" en las que se puede ir descubriendo otras canciones. Al igual que Spotify, MUS cuenta con listas temáticas que se van actualizando con determinados eventos, como por ejemplo los partidos de la selección nacional.

En su versión beta, MUS incluía 45 listas de canciones recomendadas, con categorías como "música de telenovelas", "Clásicos infantiles", "tropical uruguaya", "rock nacional" o "cumbia pop". También, así como sucede con su homóloga internacional, MUS proporciona la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas.

El servicio premium de la aplicación tendrá un costo determinado y se podrá abonar en los loacles de Abitab y a través de ANTEL. Dependiendo del plan de suscripción, MUS pagará a los artistas uruguayos entre US$ 4.000 y US$ 8.000 por cada millón de reproducciones, en un acuerdo pactado con los sellos de distribución.
MUS está desarrollada por la empresa de Software Big Cheese y estuvo a cargo de Federico Martínez, de esa empresa, y Diego Mariani, Gerente General de la aplicación.

La presentación de MUS se realizará en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Comunicaciónes de ANTEL a las 18.30 horas.

Populares de la sección