Se presentó la 104ª edición de la exposición más importante del interior del país

La Expo Durazno se hará del jueves 2 al domingo 5 de marzo; las calificaciones se desarrollarán viernes y sábado

La Expo Durazno, la exposición ganadera más importante del interior del país, conocida como la antesala del Prado, se presentó oficialmente este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo. La actividad transcurrirá entre el jueves 2 y el domingo 5 de marzo con una agenda cargada de actividades.

El nivel de inscripción de reproductores va a muy buen ritmo, aseguró a El Observador la presidenta de la Sociedad Rural de Durazno (SRD), Mabel Puig. Los criadores tendrán tiempo hasta el 15 de febrero para inscribir sus animales, pero desde la SRD se solicita no dejen para hacerlo a último momento.

Las calificaciones se desarrollarán los días viernes 3 y sábado 4. El viernes calificarán los reproductores de la raza Angus y el sábado todas las demás razas y especies.

Además se destaca una conferencia denominada: Uruguay potrero del mundo, expectativas y desafíos de la ganadería uruguaya en 2017. En esa instancia organizada por el diario El País y radio Carve participarán el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham; el empresario de la industria frigorífica Marcelo Secco, CEO Conosur de Grupo Marfrig; y consignatario Gerardo Zambrano, director de Zambrano & Cía.