Se presentó la herramienta financiera Agrocheque

Los productores podrán comprar insumos en la Sociedad Fomento de Cerro Largo, con plazo de 90 días y pagar con ganado consignado al escritorio Federico Rodríguez
Los productores rurales asociados a la Sociedad Fomento de Cerro Largo (SFCL) contarán con una nueva herramienta financiera para la compra de insumos de diversos tipos. La semana pasada el escritorio Federico Rodríguez dos Santos Negocios Rurales, las autoridades de la empresa Kilafen y de la SFCL presentaron Agrocheque.

Federico Rodríguez, comentó a El Observador Agropecuario que la firma consignataria es representante de los productos Nutrifen, de Kilafen, y se consideró que sería interesante que la SFCL se encargara de la venta de esos productos, y el escritorio se dedicara a su especialidad, que es la comercialización de ganados.

Pero a su vez las tres instituciones se potenciaron y crearon la herramienta financiera denominada Agrocheque, para la compra con plazo financiero de raciones balanceadas y suplementos proteicos Nutrifen, además de otros productos que ofrece la gremial.

La herramienta permite la compra de esos insumos con un plazo de 90 días sin interés, y el productor puede pagar esas compras con ganados que se embarquen a frigorífico, se consignen a venta en ferias y remates por pantalla en Lote 21, mediante consignaciones al escritorio Federico Rodríguez dos Santos.
Los productores que opten por este sistema de compra tendrán además un descuento de 10% en las comisiones a la firma consignataria, que se suman a la financiación de 90 días sin intereses.

"Luego de un intercambio de ideas con la SFCL, incluímos a todos los productos que vende la institución, no solo los que pertenecen al convenio con Kilafen. Así que los clientes también podrán utilizar Agrocheque para la compra de fertilizantes, semillas, productos veterinarios y demás productos de otra índole", destacó el consignatario.

Rodríguez aclaró que Agrocheque es un producto en sentido figurado, no se trata de un cheque en sí, sino de una forma de comprar insumos, con 90 días de plazo y con la posibilidad de pagar con ganados consignados al escritorio. Los productores tendrán un crédito abierto en la SFCL para la compra de cualquier tipo de productos; y luego, cuando el productor venda sus ganados, se le descontará el monto de la compra de los agroinsumos.