"Se puede mantener la llama en las parejas, pero hay que ser creativos"

La sexóloga Magdalena Joubanoba estuvo en El Observador TV
"Se puede mantener la llama en las parejas, pero hay que ser creativos"

La sexóloga Magdalena Joubanoba explicó que los problemas sexuales más comunes en los hombres uruguayos son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. La falta de deseo sexual y el trastorno orgásmico femenino son los principales inconvenientes en la mujer. La doctora también se refirió a la sexualidad de las parejas y destaco el respeto y el salir de la rutina.


Entrevistada en El Observador TV, la sexóloga Magdalena Joubanoba habló de las deficiencias sexuales más comunes en ambos sexos. Mientras que para los hombres es la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, para la mujer las dificultades principales son el trastorno orgásmico femenino y la falta de deseo sexual.

Sobre esta última contó que se cuadriplica con la legada la menopausia ya que "se corta el ciclo (menstrual), disminuyen notoriamente las hormonas en la sangre y por lo tanto la mujer pierde el deseo". Para esto existe una solución basada en terapia de pareja que implica una educación sexual sobre el tipo de respuesta femenina. También se acompaña el tratamiento con psicofármacos que actúan a nivel de neurotransmisores cerebrales y elevan el deseo sexual.

Consultada sobre la posibilidad de mantener la "llama del deseo" encendida durante el matrimonio, Joubanoba explicó que "muchas parejas van por ese motivo" a consulta y es "solucionable" pero requiere de "creatividad". Para eso, la sexóloga dijo que se recomienda una terapia de pareja se ayuda a salir de la rutina habitual.