Se realizó la primera Manotón en Montevideo

El emprendimiento Atomic Lab otorgó sin costo prótesis impresas en 3D a niños
Montevideo celebró esta tarde la primera Manotón, un evento en el que se otorgan prótesis mecánicas impresas en 3D y hechas a medida a un grupo de 18 niños inscriptos en el proyecto. La actividad, desarrollada en la Fundación Telefónica - Movistar, es impulsada por Atomic Lab, un emprendimiento argentino liderado por Gino Tubaro, quien ya ha realizado este tipo de acciones en su país natal.

Las prótesis son realizadas sin costo y son personalizadas, en base a una serie de datos otorgados por los recipientes de las manos mecánicas. Incluso se pueden reconstruir rápidamente. A una de las participantes se le rompió su prótesis y en 40 minutos recibió una nueva.

En la actividad, los padres de los niños que reciben las prótesis y voluntarios de distintas empresas ensamblan las impresiones durante la jornada. Las manos tienen un tiempo de impresión y ensamblaje más reducido que el de otras prótesis, y los niños también aprovechan el momento para probar y adaptarse a sus nuevos miembros.

El Manotón se realiza como forma de promoción de Limbs, un proyecto de Atomic Labs destinado a la fabricación de este tipo de prótesis. La próxima actividad de este tipo será realizada en Guadalajara, México.

Populares de la sección