Se registró un temblor en el Cerro y especialistas analizan sus causas

Fue a última hora del miércoles y duró unos tres segundos. Investigadores de la Facultad de Ciencias intentan averiguar qué pasó
En la noche del miércoles los habitantes del barrio Cerro se sorprendieron al sentir un temblor en la zona. Desde la Facultad de Ciencias detectaron el movimiento y se encuentran estudiando cuáles fueron sus causas.

En diálogo con El Observador, la geóloga Leda Sánchez informó que el sismómetro que tienen en la facultad detectó el temblor a las 23.23 horas. El movimiento duró unos tres segundos. "En la facultad estamos relevando los registros sísmicos para ver de qué se puede tratar. Analizando la información que da la gente en las redes", señaló la investigadora.

Lea también: Uruguay experimentó un sismo y se registró gracias a un precario detector en Durazno

Sánchez, quien además integra el Observatorio Geofísico del Uruguay, dijo que se trató de un movimiento pequeño como los que suelen registrarse en el país. En promedio, se detecta un temblor al año, señaló.

"En la zona en la que está, que suponemos que fue cerca de la regasificadora, se hizo bastante movimiento de tierra y de piedras. Capaz que alguna de las rocas que se tiró hizo perder la posición de equilibrio y provocó un temblor", sostuvo la geóloga a El Observador.

Se espera que en los próximos días desde la Facultad de Ciencias se pueda brindar más información acerca de lo ocurrido.

Populares de la sección