Se suspendió la actividad en el Teatro de Verano

La decisión, por el mal tiempo, la adoptó José Cozzo, presidente del jurado del concurso

Considerando el mal estado del tiempo y los pronósticos existentes, se suspendió la actividad programada para esta noche en el Teatro de Verano Ramón Collazo, donde debía desarrollarse la novena etapa de la primera rueda en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017.

La decisión la adoptó el presidente del jurado, José Cozzo, poco antes de la hora 16.

En tanto, desde Daecpu de inmediato se informó a El Observador que las entradas que el público había adquirido para ingresar hoy al escenario del Parque Rodó tienen validez para ser utilizadas el domingo próximo, 5 de febrero, fecha para la cual se postergó el desarrollo de la novena etapa.

Deben actuar las murgas La Lunática y Araca la Cana, los parodistas Momosapiens y la murga La Clave, en ese orden a partir de la hora 20.30.

La de esta noche es la segunda etapa suspendida desde que comenzó el concurso el lunes 23 de enero.

Ya se había suspendido la etapa del martes 24, también por lluvias, la que fue vuelta a programar para el sábado 4 de febrero (deben actuar desde las 20.30 la revista Madame Gótica, la comparsa Senegal, los humoristas Fantoches y la murga Curtidores de Hongos).

La actividad de la competencia que se desarrolla en el escenario del Parque Rodó se reanudará en la noche de este miércoles 1° con la décima etapa. El jueves no habrá etapa por las actividades de la festividad de Iemanjá que se realizarán en esa zona de la capital.

El viernes se realizará la undécima etapa y el sábado y domingo, como se comentó, las dos que fueron suspendidas. Posteriormente, el lunes 6 de febrero, comenzará la segunda rueda, cuyo fixture Daecpu diseñará y divulgará en los próximos días. El concurso consta de las dos ruedas iniciales en las que se presentan los 41 elencos y una tercera, denominada liguilla, en la que compiten los 24 mejores espectáculos.

Las entradas al Teatro de Verano en las dos ruedas iniciales cuestan $ 260 la platea baja y $ 400 la platea alta, todas localidades numeradas, a la venta en los locales de Abitab y en las boleterías del escenario del Parque Rodó cada día desde la hora 18.30.

Los cinco tablados privados anunciaron también la suspensión de las actividades previstas para la noche de este martes.