Sean Penn con "remordimiento" por entrevista a "El Chapo"

El actor estadounidense habló por primera vez sobre las consecuencias de su entrevista con el narcotraficante. Vea el video
El actor estadounidense, Sean Penn, habló por primera vez luego de que fuera publicada su entrevista a "El Chapo" Guzmán, horas después a su recaptura, publica CNN.

En la entrevista que concedió a la cadena de noticias norteamericana CBS News y que será transmitida este viernes, Penn aseguró que la idea de que su encuentro con el capo mexicano fue "esencial" para la captura de éste se trata de un "mito", ya que la entrevista se realizó muchas semanas antes que el operativo policial.

"Claramente ellos (gobierno Mexicano) fueron muy humillados por el hecho de que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Nadie lo encontró antes. No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto con el que nos fue fácil obtener una invitación", dijo.

Asimismo, dijo sentir "remordimiento" de haber hecho la entrevista ya que, dadas las repercusiones posteriores de la recaptura, se perdió el objetivo inicial de abrir un debate sobre la política de la lucha contra las drogas.

“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas. Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas”, agregó.

Populares de la sección