Secretariado del FA respaldó a Arismendi; la Mesa Política la había criticado

Los cuestionamientos estuvieron centrados en el manejo del conflicto en el centro Cachón
diferencias. El pasado viernes la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, fue cuestionada en la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio por su actuación en la decisión de trasladar el instituto de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón.

En ese encuentro, que contó con la presencia de Arismendi, los diputados Jorge Meroni (MPP) y Pablo González (Lista 711) fueron críticos con la ministra, y la cuestionaron porque consideran que no se prestó al diálogo con los legisladores para buscar una solución a la situación del instituto y poder, por ejemplo, evitar el traslado de los usuarios que ocuparon el centro por dos meses.

También se la acusó de haber actuado con "prepotencia" cuando algunos legisladores quisieron saber más sobre la situación. Quienes la defendieron en la reunión fueron los delegados del Partido Comunista.

Esa situación no cayó bien en el Secretariado del FA en el que hay representación de todos los sectores, donde se entendió que, más allá del episodio del centro Cachón, la gestión de Arismendi debió haber sido respaldada como se hace con todos los ministros que concurren a la Mesa Política.

Por eso, a impulso de la Alianza Progresista y del Partido Socialista, emitieron un comunicado que, sin mencionarla directamente, objeta esa actitud. El Secretariado "rechaza la utilización de esta temática (en referencia al centro Cachón) con fines políticos sectoriales y la exposición pública de las personas afectadas" sobre las que consideran que en lugar de beneficiarlas se las termina "estigmatizando".

Por su parte, el organismo del FA destacó "la relevancia" de las políticas llevadas adelante por el Mides "que fueron claramente fundamentadas" por la ministra en el encuentro. Destacaron que la implementación del Centro Nacional de Rehabilitación para personas no videntes o de baja visión "es una profundización en las políticas de inclusión que el gobierno y el Mides han estado desarrollando, con un fuerte involucramiento desde la implementación de la Operación Milagro". l

Populares de la sección