Secuestrador mató a niño de un disparo y luego se suicidó

Policía encontró los cuerpos de Felipe Romero y Fernando Sierra desaparecidos desde el jueves; fueron trasladados a la morgue judicial

La Policía encontró los cuerpos del niño de 10 años, Felipe Romero, y del director técnico de baby fútbol Fernando Sierra, quien lo había retirado de la escuela sin permiso de su madre, y que estaban desaparecidos desde el jueves, según confirmó el Ministerio del Interior a El Observador.

El hombre mató al niño de un disparo y luego se suicidó, informaron fuentes vinculadas al caso. Los cuerpos fueron encontrados por los perros que envío la Policía de Montevideo a 700 metros del auto abandonado cerca de Villa Serrana, en Lavalleja.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Maldonado. El operativo se realizó con dos móviles de Policía Nacional de Tránsito custodiados por móviles de la División Detectives Distrito 2 de Maldonado.

El director técnico se llevó al niño sobre las 15 horas del jueves de la escuela N° 2 de Maldonado sin el permiso de la madre. El hombre, de 32 años, llegó a la escuela en un Chevrolet Prisma que alquiló horas antes –pese a tener auto propio-.

En el vehículo se encontraron pertenencias del niño, como una túnica y varios cuadernos. A su vez, a 200 metros del auto se encontró la billetera del hombre con su documentación y otros elementos, informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior.

El hombre, que no tiene antecedentes penales, se presentó en la escuela donde fue reconocido por las maestras y dijo que tenía el permiso de la madre del niño para retirarlo antes de que terminara el horario escolar.

Según informó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, el hombre era para el niño una "figura paterna", que normalmente lo iba a buscar a la escuela, pasaban el fin de semana juntos y el año pasado se fueron juntos 10 días de vacaciones a Camboriú. Por esta razón, tiene en su poder un permiso para salir del país con el menor firmado por sus padres. De todas formas existe una restricción para salir del país para ambos.

En tanto, según dijo el Consejero de Primaria, Pablo Caggiani, el director técnico era el referente familiar en la escuela, asistía a las reuniones de padres y era para todos la pareja de la madre del niño.

Según contó Ruíz, el niño había comenzado a ir a un psicólogo que le recomendó a la madre no dejar a su hijo a solas con el director técnico. La mujer no explicó a la Policía las razones de esa restricción.

Entrevistada en Telenoche, ella negó tener una relación "amorosa" con el director técnico al que conoce hace dos años. Según la declaración de la mujer, en los últimos meses el hombre pasaba a buscar al niño a su casa y se lo llevaba sin su permiso, algo que la mujer decidió frenar el miércoles en la noche.



Populares de la sección