Según Bono, esta es la solución para destruir al Estado Islámico

El cantante de U2 aseguro ante el senado de Estados Unidos que la comedia y la ayuda humanitaria son la mejor estrategia

Durante una discusión sobre Oriente Próximo y la crisis de los refugiados delante del Senado de Estados Unidos, el cantante de la banda U2 indició que la mejor forma de destruir al Estado Islámico no es a través de las bombas, sino de las risas.

"No se rían. Creo que la comedia debe ser utilizada", indicó el artista en una audiencia celebrada el martes. "Por ejemplo, hablas el lenguaje de la violencia, hablas su idioma. Pero te ríes de ellos cuando realizan el paso de la oca por las calles, y entonces les quitas el poder. Por lo tanto, estoy sugiriendo que el Senado debería enviar a Amy Schumer y Chris Rock y Sacha Baron Cohen. Gracias".

El enunciado del músico y activista humanitario, hizo romper en risas al edificio del cuerpo gubernamental estadounidense, según lo indica el diario español El País. Bono intentó demostrar que no se trataba de ninguna broma y que estaba hablando completamente en serio. "Realmente no es la primera vez que oigo algo así. Algunos expertos aconsejan eso para combatir la violencia extrema. Es algo que deberíamos evaluar", agregó el senador demócrata Jeanne Shaheen, quien secundó al artista irlandés.

Durante la audiencia, Bono –que además de su carrera musical ha estado implicado en varias causas sociales en países en vías de desarrollo– también aseguró que la ayuda humanitaria "debidamente estructurada" a los países pobres es el mejor baluarte posible ante el extremismo.


Populares de la sección