Seis casos de feminicidio en lo que va del año

El último se dio el jueves 16 en Florida, y la pareja de Manuela Stábile fue procesado por idear su asesinato

El cuerpo sin vida de Manuela Stábile fue hallado semienterrado el pasado sábado en el kilómetro 120 de la ruta 6 en Florida. Se trató del sexto caso de feminicido en lo que va de 2017 y su pareja, de 20 años, fue procesado por ser el ideólogo del asesinato.

Según publicó Subrayado, la joven de 21 años que vivía en la zona del Cerro permanecía desaparecida desde el jueves 16. Si bien la muerte de Stábile había sido premeditada por su pareja, se señala a su cuñado, de 17 años como quien disparó el arma que mató a la joven. Ayer domingo la jueza Annabel Gatto De Suoza, resolvió internar al menor en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

De iniciales W.M, la pareja de la joven fue quien denunció su desaparición. Sin embargo, su declaración no convenció a la Policía, que lo dejó detenido y allanó su vivienda. Allí encontraron la escopeta con la que se había efectuado el disparo y restos de papel higiénico ensangrentado, informó Subrayado.

A ese caso se suman otros cinco en lo que va del año en los que mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

La Policía investiga por otra parte la muerte de otra joven, de 17 años, baleada en el barrio La Paloma. Uno de los indagados, es su pareja, informó el canal.

Ante este tipo de casos, las senadoras del Frente Amplio Mónica Xavier y Daniela Payseé afirmaron a La República que buscarán que el aumento de penas al feminicidio se trate aparte del proyecto integral de reforma del Código Penal.

Las senadoras plantearán ante la bancada oficialista que el feminicidio sea un delito especialmente agravado y tenga una pena de entre 15 y 30 años de penitenciaría.

"Debido a que la ley integral está llevando más tiempo del necesario, pensamos que es bueno aprobar el proyecto de tipificación del feminicidio como delito muy especialmente agravado como artículo único, que modifica el Código Penal", dijo Xavier a La República.


Populares de la sección