Sendic: Algunos sectores del FA y la oposición "me quieren hundir políticamente"

El vicepresidente dijo que su sector "trabajará" para que el gobierno "funcione" y gane las próximas elecciones

En el marco de la crisis que atraviesa Ancap y en un intento de defender su figura pública, el vicepresidente Raúl Sendic sostuvo que existe un interés de "hundirlo políticamente" tanto por parte de la oposición como también de su fuerza política.

"No somos ingenuos. Lo que se ha hecho de criticarme y salir a pegarme tanto desde la oposición como dentro de la fuerza política fue apuntando a la parte política. Sería ingenuo pensar que no es así; me han pegado para bajarme políticamente, con ese objetivo en mente. Y esto es así tanto desde fuera como dentro del Frente", dijo Sendic al semanario Búsqueda.

Para el vicepresidente, sus pares lo "quieren hundir políticamente" para así evitar que sea candidato a la presidencia en las elecciones de 2019. Aun así, aseguró que su sector "trabajará" para que el actual gobierno "funcione" y así "retener" el poder en las próximas elecciones.

"Lo primero que hay que asegurar es que funcione este gobierno en temas clave como al educación, el sistema de cuidados, la infraestructura. Si fallamos en eso no hay candidato que valga. No ganamos en 2019. Así que primero hay que pensar en la gestión del gobierno y luego en los candidatos", expresó.

En el debate sobre el déficit de la petrolera, Sendic encontró en la figura del ministro de Economía, Danilo Astori, a uno de sus principales contrincantes. En declaraciones, el jerarca rechazó la idea de que el endeudamiento del ente haya sido responsabilidad del gobierno central y que, de haber sido presidente del organismo, no hubiera tomado las mismas decisiones de inversión.

"Me dolió mucho todo lo que dijo Astori, pero no voy a contestarle por lo medios. Eso es lo que tenemos que cambiar precisamente. Hay otras instancias a la interna del Frente Amplio", manifestó Sendic.

Asimismo, opinó que el posible hallazgo de petróleo en el país será "un proceso que removerá toda la economía del país" y ayudará a "que la ciudadanía entienda la estrategia utilizada en Ancap".

"Nada de lo que se hizo en Ancap puede ser medido en el corto plazo de tres o cuatro años. Está el caso de los biocombustibles por ejemplo. Ahí si lo medimos solo por el precio del barril parece equivocado, pero no se está midiendo el impacto ambiental que eso tiene en el mediano y largo plazo", concluyó.



Populares de la sección