Sendic se siente "firme" luego de haber sido "atacado"

El sector 711 lanzó su lista en apoyo a la candidatura de Alejandro Sánchez a presidir el Frente Amplio

El vicepresidente Raúl Sendic dijo este lunes que a pesar de los "ataques" que recibió él y su sector, la lista 711 está "firme" para continuar su tarea dentro del Frente Amplio. "Sufrimos ataques feroces desde afuera y adentro (del FA). (Pero) seguiremos defendiendo la unidad sin exclusiones", dijo en el lanzamiento de la lista que impulsa a Alejandro Sánchez (MPP) a la presidencia de la coalición de izquierda.

"Nuestro sector ha sido atacado, pero estamos firmes. No vamos a renunciar a representar la renovación y militancia que se necesita. No nos vamos a dejar acorralar en el proyecto que tiene la derecha en este país", continuó. Aludió en ese momento a las acusaciones por su gestión en ANCAP, que desencadenó primero en una investigadora parlamentaria y luego en una denuncia penal en el juzgado de Crimen Organizado.

Sendic aseguró que el FA es la mayor "garantía" de la democracia que tiene el país, en momentos donde las instituciones son dañadas en la región. Dijo además que ante las "dificultades económicas" que vive Uruguay es "muy importante el fortalecimiento de la fuerza política".

Por su parte el senador Marcos Otheguy (711) dijo que el grupo de Sendic está "parado" y tiene su "convicciones intactas". "Como decían los sandinistas, en esta 711 nadie se cansa de pelear".

Las elecciones del Frente Amplio serán el próximo domingo 24 de julio. Además de Sánchez, pugnan en esa interna José Bayardi, Roberto Conde y Javier Miranda.


Populares de la sección