Separan del cargo a dos policías de la Republicana por "mal accionar y abuso de autoridad"

Los funcionarios acosaron a dos mujeres en la zona del Montevideo Shopping

El Ministerio del Interior separó de sus cargos a dos policías de la Guardia Republicana por acosar a dos mujeres en la zona del Montevideo Shopping en la noche del pasado viernes. En un comunicado, la secretaría de Estado indicó que existe "evidencia del mal accionar y abuso de autoridad" de los funcionarios.

El caso tomó estado público cuando una de las jóvenes implicadas relató lo sucedido en su cuenta de Facebook, relato que divulgó Montevideo Portal este lunes. Una de las jóvenes estaba fumando marihuana, ante lo que uno de los policías le advirtió que eso era algo prohibido cuando no lo es. El funcionario de la Guardia Republicana pidió los datos a las dos mujeres, incluyendo sus celulares.

Como una de las jóvenes le dijo a los policías que se iban a enfermar producto de que toda la situación se dio cuando estaba lloviendo, al rato recibió un mensaje de Whatsapp de parte de uno de los efectivos: "Espero que no te enfermes".

El Ministerio del Interior indicó que está en curso una investigación administrativa sobre los dos policías "para determinar el grado de responsabilidad sobre las faltas disciplinarias cometidas". "Intimar a un ciudadano por fumar marihuana, solicitar un dato que no se justifica en el marco del procedimiento (celular, dirección) y usar esa información para uso personal, constituyen faltas graves que no condice con el accionar dispuesto en la Ley de Procedimiento Policial 18315", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.


Populares de la sección