Separan del cargo a encargada de Escuela Horizonte por denuncia de irregularidades

El centro inició una investigación administrativa por malos tratos a los niños y adolescentes

La Comisión Directiva de la Escuela Horizonte separó "preventivamente" de su cargo a la encargada del hogar del centro luego de que exfuncionarios denunciaran irregularidades en el trato a los niños en el programa de Monte Carlo TV, Santo y Seña. A su vez, la directiva resolvió iniciar una investigación administrativa interna "de urgencia", según informaron en un comunicado.

"En función del avance de la investigación, se tomarán las medidas correspondientes con todos los implicados que deriven de la misma", agregan. La comisión directiva afirma que el lunes pasado solicitaron a las autoridades de INAU una investigación administrativa. "Todas las acciones que se toman y se tomarán son en pos del bienestar, cuidado, seguridad y calidad de vida de nuestros niños", sostienen.

La Escuela Horizonte atiende a niños y adolescentes con parálisis cerebral. El miércoles, en un informe de Santo y Seña, exfuncionarios denunciaron mala administración de la medicación y falta de higiene en los procedimientos, entre otras irregularidades.


Populares de la sección