Si busca trabajo y un terreno gratis debería leer este anuncio

Los dueños de un mercado en una isla de Canadá publicaron un anuncio para conseguir nuevos pobladores

Escuchar ofertas de parcelas gratuitas es algo inusual, pero el caso de un poblado canadiense que ofrece terrenos gratis y trabajo prueba que todavía hay rincones del mundo a los que se puede ir para empezar de cero con muy poco.

La isla en cuestión es Cape Breton, ubicada en el oriente canadiense en la provincia costera de Nova Scotia. Esta localidad de 10.000 kilómetros cuadrados tiene 150.000 habitantes y en ella domina la cultura celta, de escoceses que emigraron principalmente durante el siglo XIX, según relata una nota de BBC Mundo.

La isla cobró notoriedad cuando un anuncio publicado en los medios de comunicación por parte de los dueños de un mercado de la aldea de Whycocomag, ofrecía empleo en ese negocio y la posibilidad de ocupar si costo dos hectáreas de tierra contiguas. Después de cinco años de trabajo, dicen, la tierra pasará a ser propiedad del empleado.


Medidas desesperadas

La atípica oferta fue realizada en un intento por detener la gradual despoblación de la isla. Y, según reseñan los medios canadienses, cumplió su objetivo: más de 3.100 personas se postularon para el trabajo en los últimos días. Y las postulaciones vienen de todas partes del mundo.

En cualquier caso, los interesados tendrían que cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense.

En un mensaje puesto en las redes sociales, los dueños dijeron que era difícil escoger entre tantos buenos candidatos."Tantos de ellos serían buenos vecinos y compañeros de trabajo", manifestaron.

La empresa ya ha contratado a una persona y asegura que planea ofrecer dos empleos adicionales con el mismo trato.

Trish Trait, la primera contratada, vivirá en una comunidad rural, lejos del bullicio de la ciudad.

Este no es el único caso de ofrecimiento de propiedades gratuitas para captar pobladores. Este año, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que los ciudadanos de su país que se mudaran al despoblado oriente de la nación recibirán una hectárea gratuita de tierra.



Populares de la sección