Si maneja, el teléfono #PuedeEsperar

Jacy Good es la protagonista de la nueva campaña de AT&T para la prevención de accidentes de tránsito
Embed

Millones de personas manejan a diario en todo el mundo utilizando sus teléfonos celulares. Jacy Good tiene un mensaje para todos ellos, que ya se viralizó en Facebook y otras redes sociales: el celular puede esperar.

Jacy perdió a sus padres y quedó con lesiones irreversibles tras un siniestro de tránsito ocurrido en 2008, a causa de un conductor que viajaba usando su teléfono. Desde entonces, se convirtió en una de las principales figuras en la lucha contra las muertes por siniestros de tránsito causados por conductores distraídos con sus celulares.

En esta ocasión, la compañía telefónica AT&T y los chicos de Summer Break (un grupo de youtubers famosos en Estados Unidos), son los protagonistas de una campaña que invita a los jóvenes a reflexionar sobre el uso del celular en el auto.

Se les preguntó a los chicos si ellos utilizaban regularmente el teléfono mientras manejaban. Ellos admitieron chequear constantemente las notificaciones que recibían para no perderse de ninguna actualización en sus redes sociales.

#PuedeEsperar Jacy Good 2

Pero rápidamente cambiaron de idea cuando Jacy Good les contó su historia, describiendo el desgarrador siniestro que sufrió con sus padres. Ella volvía de su graduación con su familia, cuando un camión embistió el auto en el que viajaban.

El conductor del camión había intentado eludir una camioneta que no se detuvo en una luz roja. El chofer de la camioneta estaba hablando por celular.

El joven conductor hacía lo que creía seguro: conversar en altavoz. Sin embargo, incluso utilizar un auricular Bluetooth o la función de altavoz para charlar mientras se maneja es peligroso, según dijo Good en un seminario de conducción segura en 2014.

Jay y Jean Good, los padres de Jacy, murieron inmediatamente. Ella sufrió varias heridas graves, incluyendo fracturas, daños en arterias y afecciones cerebrales. Tuvo que pasar dos meses en el hospital para recuperarse, y otros dos meses más para rehabilitarse y reaprender cómo caminar y hablar.

Luego de escuchar esta historia, los jóvenes confesaron que muchas veces envían mensajes de texto mientras manejan y prometieron no volver a hacerlo más. El relato conmovedor fue utilizado por la compañía telefónica para incentivar a los usuarios a dejar de lado el teléfono mientras manejan y la campaña se viralizó rápidamente.


Fuente: OnBreaking

Populares de la sección