Sí Misanto: restaurant almacén

Sí Misanto, restaurant de reciente inauguración, se especializa en pescados, mariscos y tapas. A la oferta gastronómica, se suma su almacén de productos gourmet

Sí Misanto se aloja en una vidriada casona reformada que ocupa la esquina de las calles Juan María Pérez y Pedro Berro.
El restaurant presenta tres ambientes: unas cuantas mesas en la vereda sobre la calle Berro, ya dentro y a nivel de calle aparece una plaza más bien pequeña que contiene la barra, y subiendo las escaleras, otro salón que comparte la planta con un interesante “almacén”.

En el almacén del restaurant se comercializan a precios diferenciados y “para llevar”, productos gourmet como almendras, miel, aceites de oliva, embutidos, y una pujante y colorida lista de etiquetas de vinos nacionales.

La arquitectura original de la planta a nivel de calle dialoga continuamente con el pasado, con molduras, columnas y arcos de estilo rococó, en un edificio que estimamos centenario.

A LA CARTA
La oferta gastronómica de la casa apunta decididamente a las tapas, pescados y mariscos.
Además, incluye carnes, pastas y ensaladas en pos de presentar un abanico más amplio.

Como aperitivo, nos sirvieron unos pequeños canapés de jamón crudo, queso, tomates cherry y pepinillos encurtidos.

Como entrada, compartimos una Tapa de Salmón compuesta por tostaditas con queso crema, salmón a la plancha y eneldo, en preparación sabrosa y abundante, de excelente calidad-precio.

Los principales escogidos fueron: un notable Abadejo en crema de mariscos, de pencas cocinadas con fundamento, bañadas en una salsa que mucho nos hizo recordar a los Bisques mediterráneos, en porción generosa pero elegante; y unos Sorrentinos Caprese correctos, en una salsa cuatro quesos en la que echamos en falta el sabor del queso azul.

Para acompañar la cena, abrimos un refrescante Albariño 2014 de bodega Bouza; con certeza, uno de los mejores vinos blancos nacionales que se pueden beber en su categoría.

Para no despreciar los dulces, apostamos a un clásico muy bien ejecutado por la casa: Flan casero de huevo, con su correspondiente dulce de leche.

SOBREMESA
La propuesta culinaria de Sí Misanto navega con acierto las preparaciones gastronómicas marineras. Una extensa y económica carta de tapas –muchas de ellas de marisco–, refuerzan el concepto.
Sin embargo, consideramos que sería interesante ampliar el listado de pescados ofrecidos.

El almacén es un acierto que redondea una experiencia gastronómica con personalidad. Pese al poco tiempo que el restaurant lleva abierto, el mismo ya cuenta con una oferta muy variada e interesante.

El recinto es cálido, confortable, de mesas amplias.
La atención fue amable y empática, pero un tanto desordenada. La casa debe mejorar este punto.

MOZO, LA CUENTA
Tapas de Salmón: $ 130; Albariño de Bouza 2014: $ 530; Agua: $ 60; Abadejo con crema de mariscos: $ 400; Sorrentinos: $ 330; Flan casero: $ 110; Cubierto: $ 80 (x2).
Total de la mesa para dos: $ 1.720.
Precio por comensal: 860 pesos.

Sí Misanto se ubica sobre la calle Pedro Berro 755 y Juan María Pérez.
Atiende al público de Martes a Sábado a partir de las 20 horas.
Reservas al 2 711 56 92, o al móvil 093 82 22 22.
Para disfrutar de una completa galería de fotos del restaurant, visitar este enlace.
El restaurant ofrece un menú especial para este sábado 14, Día de los Enamorados, que se puede ver aquí.


Comentarios

Acerca del autor