Siete formas de comer chía

Considerada un superalimento, la chía es fuente de fibra, ácidos grasos omega tres, antioxidantes, calcio y proteínas
Existen múltiples alternativas para consumirlas y aquí le damos cinco opciones para incluirlas a su dieta diaria.


1. Chía fresca:

Se mezclan agua, jugo de dos limones, cantidad necesaria de azúcar y semillas de chía. Es una bebida ideal para calmar la sed, nutrir el organismo y desintoxicarlo. También se le puede agregar menta. Es importante dejarla reposar unos minutos antes de beber.

2. Cookies de chocolate y chía:

Realice su receta de cookies de chocolate de preferencia y antes de distribuir la mezcla en la placa de horno agregue chispas de chocolate y unas cuantas cucharadas de chía.

3. Batido de frutilla y chía:

Licuar las frutillas con agua o leche y con, o sin azúcar adicional. Luego de verter el batido en el vaso, espolvorear con una cucharada de semillas de chía.

4. Cereales, fruta y chía:

Una buena opción para el desayuno consiste en agregar unas cucharadas de chía a las frutas y cereales de todos los días. El sabor será el mismo pero la chía aportará más energía y saciedad.

5. Jugo de naranja, zanahoria y chía:

Colocar en licuadora, una zanahoria, una naranja (quitar la piel si no es de su agrado), una moneda de jengibre y una cucharada sopera de chía. Licuar y servir.

6. Pan con semillas de chía y girasol:

Deben agregarse a la harina y la sal, antes de agregar la materia grasa y el agua.

7. Torta de chocolate con semillas:

Primero se elabora el bizcochuelo de chocolate. Una vez a temperatura ambiente, se coloca la cobertura y se espolvorea con semillas. Las mismas servirán de decoración y le aportarán nutrientes a la preparación.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy



Fuente: Ehow en español