Siete tendencias en redes sociales del 2016

El editor de Tendencias y O2 de El Observador, habló acerca de lo que se necesita tener en cuenta en las redes
Siete tendencias en redes sociales del 2016

Las redes sociales, constituyen una de las principales herramientas para las empresas en la actualidad y muchas veces, de ella depende la estrategia y la forma en que se transmiten los contenidos y cómo el público lo percibe. Sebastián Auyanet, editor de Tendencias y O2 de El Observador explicó que "hay un montón de estadísticas para tener en cuenta a la hora de usar una red social".

Contently, una empresa destinada a dar servicios de optimización de planes estratégicos, anunció cuáles son las siete tendencias claves de las redes sociales del 2016. Entre ellas se reconoce que el valor del click en publicaciones es relativo, que las madres con hijos menores de cinco años son el demográfico más activo, que el 60% de todo lo que se comparte globalmente pertenece al llamado Internet oscuro, y que el uso promedio de las redes sociales en EEUU es de una hora y 43 minutos. A estas se suman otras tres tendencias que indican que Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios donde un 47% de ellos asegura usarlo solo desde el celular y no desde la computadora, que Snapchat recibió 7 mil millones de visualizaciones diarias en enero de este año y que el 71% de los consumidores que reciben una respuesta rápida de una marca, tienden a recomendarla a otros.