Sigue la polémica en el FA por críticas a oposición y medios

El grupo Ir y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, rechazaron declaración del Plenario y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, les recordó que el tema fue discutido en un órgano partidario.
En el Frente Amplio (FA) continúa la polémica ante la declaración emitida por el Plenario Nacional del partido de gobierno, que el 5 de marzo acusó a la oposición y a los medios de "debilitar la institucionalidad democrática" en el marco de una resolución en la que apoyó al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, tras la discusión generada sobre su carrera académica.

Al tiempo que el grupo Ir, de la diputada Macarena Gelman, y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, rechazaron la resolución, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que "siempre" debe haber "libertad de opinar y exigir" pero advirtió como inconveniente cuestionar un órgano partidario que "discutió y decidió".

"Compartimos lo expresado por diversos compañeros y compañeras del Frente Amplio que consideran inapropiada y equivocada la declaración del Plenario respecto a la situación del Vicepresidente de la República Raúl Sendic. Estas manifestaciones, sinceras, han sido expresadas tanto por algunos compañeros que al día de la fecha son candidatos a la presidencia del FA, como por un sin número de valiosísimos/as militantes", sostuvo la declaración emitida por el Ir.

Los cuatro candidatos a presidentes del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, Javier Miranda, José Bayardi y Roberto Conde, criticaron en los últimos días la declaración del Plenario. Los cuatro candidatos a presidentes del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, Javier Miranda, José Bayardi y Roberto Conde, criticaron en los últimos días la declaración del Plenario.

"Aún siendo conscientes de las acciones organizadas y coordinadas por la derecha política y social, incluídos sus operadores en algunos medios de comunicación, entendemos que no corresponde en este caso atribuirle responsabilidades que son nuestras. Además, consideramos que para que el tema sea definitivamente laudado es necesario que el Vicepresidente de la República aclare la situación planteada de forma nítida y definitiva", agregó el grupo Ir.

Ferreri publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje de apoyo a la resolución del Ir. "Coincido totalmente con declaración del Ir, la declaración del Plenario FA está fuera d lugar", escribió Ferreri, quien agregó que lo primero es la "autocrítica".

Embed


En la tarde del lunes Roballo escribió en Twitter un mensaje donde citó a Ferreri y a la cuenta institucional del grupo Ir. "Libertad de opinar y exigir, siempre! Pero, humildnte, no cuestionando a un órgano que discutió y decidió", sostuvo el dirigente del Partido Demócrata Cristiano.
Embed



Populares de la sección