Sindicato del taxi disconforme por postura de IMM a favor de regular Uber

El gremio esperaba una postura crítica de la comuna con respecto a la aplicación

Este miércoles se realizó un nuevo encuentro entre el sindicato del taxi (Suatt) y autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para dialogar acerca de la llegada de Uber al país, pero la reunión no tuvo un resultado muy alentador para los taximetristas.

El gremio esperaba una postura crítica por parte de la comuna capitalina con respecto a aplicaciones de transporte. Sin embargo, las autoridades municipales "dejaron entrever que puede haber algún tipo de regulación" para Uber y otros sistemas que lleguen al país, según relató a El Observador el dirigente del Suatt, Antonio Diez.

Durante las casi dos horas que duró el encuentro los taximetristas plantearon lo que implica para su sector que la multinacional Uber esté funcionando. "Nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo", dijo Diez.

Si bien el tema quedó en un segundo plano, durante la reunión también se conversó sobre la propuesta de la Patronal del Taxi de que la mampara en los vehículos sea opcional, algo a lo que el sindicato se opone. Uno de los planteos es que los taxis sean más grandes para que la mampara no moleste al pasajero. "Se habló de seguir trabajando en el mejoramiento del servicio", indicó Diez.


Populares de la sección