Sindicato del taxi para hoy y mañana en contra de Uber

Este jueves la medida será desde las 16 horas y mañana desde las 9 a 13 horas
El Sindicato Único de Automovilistas con Taxímetro y Telefonista (Suatt) realizará un paro este jueves y mañana viernes en rechazo a la empresa Uber y en adhesión al paro parcial del PIT-CNT.

Bajo la consigna "Por un transporte popular, no a Uber", los trabajadores del taxi pararán este jueves desde las 16 horas. Asimismo, el Suatt convocó a rodear el Palacio Legislativo en señal de protesta.

En tanto, el viernes el Suatt adherirá al paro parcial de 9 a 13 horas que convocó al PIT-CNT, por lo que se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y participarán de la movilización.

Lea también: ¿Por qué el taxi quita beneficios cuando baja la demanda?

En el marco del conflicto que el sector del taxi mantiene con Uber y las aplicaciones de transporte de pasajeros, el sindicato se manifestó varias veces durante el último mes en reclamo de soluciones inmediatas y solicitando ser recibido por las autoridades.

Consultado por El Observador, el secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo que en los próximos días el sindicato reunido en asamblea analizará la situación y la posibilidad de nuevas movilizaciones. "Hasta ahora no hemos tenido respuesta", expresó.









Populares de la sección